domingo, 27 de enero de 2013

Violencia, Sociedad y Videojuegos.

Hace unos días estuve hablando con mi buen amigo Kamal, otro bloggero (el blog está abajo en blog hermanados, el primero) sobre si los videojuegos hacen violenta a la gente, no se si el lo pondrá en su blog, porque al contrario que yo, el busca una explicación acorde al islam y aparte su forma de escribir es mucho más seria, yo la haré como os tengo acostumbrados, de una manera informal pero más o menos informativo, os pondré algunos de los puntos más interesantes que hablamos.


  • Para empezar se dijo que como cada vez los juegos son más realistas cada vez la gente está más familiarizada con las armas y ya se saben armar, apuntar disparar... Cada vez son más realistas pero no muestran a la perfección el como armar un arma o usarla (si no en vez de Play o X-Box, se le llamaría Animus el aparato del Assassin's), pero si eso es verdad, creo que todo el mundo sabría como conducir un formula 1 o si juegas 3 días al FIFA o PES serás como Cristiano, Messi o Di Stefano y me da a mi que la verdad es muy diferente.
  • Los asesinos estos que entran en escuelas siempre se les ha visto como jugadores de videojuegos (entre otras cosas)... No se puede relacionar una enfermedad mental como ser un psicopata con los videojuegos, son términos diferentes que esta gente ha logrado unir (Dios los crea y ellos se juntan...), claro está que estas personas aparte de estar locas por diversas razones, es cierto que pasaban muchas horas delante de una pantalla (sea ordenador, PS3 o X-BOX) y así su paranoia les hace ver conspiraciones por todos los lados, así que un consejo: Jugad con Moderación y distinguid realidad de ficción.
  • Cada vez  juegan a juegos violentos niños más pequeños... Eso sí es un problema ya que en eso tienen para que estos niños jueguen a estos juegos alguien a debido comprarlos y si los padres no son capaces de controlar esto, pues mal vamos... Aunque yo he jugado a juegos violentos tipo TEKKEN Medal of Honor o Duke Nukem desde pequeño y no soy violento... Cada persona es un mundo.
  • Es una perdida de tiempo... Es cierto pero cada uno hace con su tiempo lo que se le antoja.
  • Luego lo del control de las armas, es un tema peliagudo, porque teóricamente el Estado debería garantizar 100% la seguridad, pero ¿Un estado puede estar encima de cada persona de cada ciudad? No; entonces teóricamente cada uno se busca sus própios medios, pero como bien es sabido las armas no matan, son las personas que la empuñan, si la tiene una persona sana pues no pasará nada, pero pobres de nosotros como la tenga un desviado mental, puede armar una masacre... Yo estoy a favor del uso de armar, pero con ABSOLUTO CONTROL sobre ellas.
Y si me acuerdo de más de las que hablamos o hablaremos ya que aun quedó el tema abierto lo editaré luego, si queréis dejar vuestra opinión ponedlo en comentarios y yo si puedo os responderé encantado 


AlejandroM.D

No hay comentarios:

Publicar un comentario