martes, 28 de abril de 2015

¿Se puede sacar dinero de un blog?

Yo creo que intentar sacar dinero de un blog es perder el tiempo pues se necesitan un montón de
condicionantes para poder conseguir una suma dinero que pueda ser equiparable al esfuerzo invertido.

Para empezar tener un blog es muy importante tener ideas innovadoras, originales... ¿y qué se puede ocurrir que no esté hecho ya?, y en un tema como tan genérico como el de los videojuegos ya está todo inventado.

¿Quizás pienses que, claro si otros bloggeros  o youtubers han llegado a ser famosos si hago lo mismo que ellos yo también seré yo famoso?, en mi opinión imitar a un bloggero o youtuber famoso es un error de aquí a Lima pues ellos cuentan con una reputación, unos medios (eso imprescindible) y una masa de seguidores que impiden que un simple novato amateur les pueda hacer frente, y por no contar que esa horda de seguidores empezará a llamarte plagiador, imitador barato, etc, etc etc,..  

Luego está el factor tiempo cuya tarea de informarse, ver vídeos, pasarse juegos, analizarlos un poquito conlleva un tiempo diario que no todo el mundo dispone, además de que para estar informando tendrás que gastarte el dinero en juegos nuevos, y claro, el dinero que da un blog no da ni para la mitad de un juego (precisamente baratos no son) el resultado sería grandes perdidas y el objetivo de ganar dinero no es tener perdidas.

Y ya llegando al final pienso que abrasar el blog de anuncios es antiestético y aleja a la gente primero de entrar a los anuncios, y segundo de seguir leyendo el blog.

Y por último y más importante, como en todo hobby ya sea jugar a videojuegos, tener un grupo o dibujar a nivel no profesional, que es lo que realmente importa, ¿dar tu opinión y que la gente te lea o convertir de tu hobby un oficio que consumirá todo tu tiempo y que no tendrá ningún tipo de beneficios?

En definitiva, intentar sacar dinero de un blog es una tarea que conlleva mucho tiempo y que a pesar de que sea una idea muy original no tendrá ningún beneficio

AlejandroM.D

No hay comentarios:

Publicar un comentario