jueves, 3 de octubre de 2013

Opinión: ¿¿Star Wars La Fuerza Descontrolada??

Tras la gran ausencia sin escribir por falta de tiempo, de ganas (a todos nos pasa)... He estado recordando antiguos juegos de Star Wars donde controlas a un jedi y creo que debido al avance y mejora de los gráficos de la interfaz me da que los personajes han descontrolado en exceso la fuerza, dividiré esto en 3 juegos para que más o menos entendáis el cambio que ha habido en tanto a la fuerza.

I Star Wars La Amenaza fantasma (1999)
Nada como los clásicos

En este juego manejamos como jedi a Obi Wan y a Qui Gon (este último solamente en Tatooine), el jedi puede enfrentarse como máximo a dos droides ya que más droides hacen que nuestro personaje muera ya que es difícil esquivar tantos disparos, y un simple droidika (droide destructor, el del escudo) es un reto casi imposible de eliminar.
Como único poder es el empujón de la Fuerza que solo aturde al enemigo y casi nunca destruye.

II Star Wars Jedi Academy (2003)

Me parece un juegazo.
En este juego empieza un descontrol a pequeña escala ya que controlamos aun personaje hecho por nosotros y tenemos infinidad de poderes buenos (curación, escudos, truco mental...), los normales (empujar, atraer, lanzar sable...) y los del lado oscuro para variar como el estrangulamiento, la rabia (que convierte la vida en poder) y los conocidos rayos sith.
Así que en este juego somos un poco menos mortales que Obi Wan pero aun nos pueden matar unos cuantos mercenarios bien colocados y con dos moradores de las arenas ya puedes esquivar y matar en el menor tiempo posible.

III Star Wars El Poder de la Fuerza I, II (2008, 2010)
Aquí esta "calmado"

En este juego Lucasarts conecta el Modo Dios pues el protagonista es una máquina de aniquilación ya que es capaz de despejar todo un hangar lleno hasta el tope de soldados imperiales en apenas 5 minutos con espadazos, ya los disparos de los soldados ni hace falta pararlos, rayos, muchísimos más rayos más fuertes, empujones y el acabose es algo llamado malstrom que crea una cúpula de Fuerza que devasta un área pequeña de todo ser viviente, y el acabose de este poder es que mientras haces esto eres inmortal.

Y en la segunda parte llegamos al máximum de la Fuerza con el Modo Furia (en este artículo llamado modo Dios) donde los rayos destruyen AT-ST como si fueran palos, los empujones son ondas que arrasan a cualquier persona, robot, cosa...que se ponga en medio, lanzar el sable tiene como mínimo 6 muertos...

Starkiller en Modo Dios

¿Y tras esto a que conclusión llego? Que la dificultad de los videojuegos a bajado muchísimo, ya que han convertido que 6 disparos fuera estar muerto o buscando un botiquín como un desesperado a que ahora sean poco menos que una picadura de mosquito.
Y que de un triste empujón inofensivo se convierta a que en 20 segundos puedas destrozar a 200 soldados y a otras tantas máquinas.

Así que lo de los rayos y truenos está muy bien porque permite ser un poco sádicos con los pobres soldados pero como inconveniente tenemos a que la dificultad se ha visto MUY disminuida.



AlejandroM.D