Vengadores...fue un espejismo porque esta película está entretenida pero de la Saga de Iron Man es la más floja con diferencia, donde vemos a Tony Stark más veces sin el traje que con el traje.
La historia empieza tiempo después de los Vengadores con un Tony Stark con un trauma por lo ocurrido en Nueva York y por eso se lia ha hacer como un loco más y más armaduras (cosa irónica, en la peli la mayor parte del tiempo solo usa una y encima no está completada).
Y tras un ataque del nuevo enemigo, El Mandarín un rival que en los comics es el archienemigo y que en la película empieza siendo una especia de monje maestro y acaba en un papel de bufón con costantes payasadas.
Y luego con unos tipos que debido a una medicina pueden ser hipermegafuertes capaces de tirar fuego por la boca, y entre unos y otros está Tony con una armadura que no le hace ni caso, y más solo que la una, ya que a War Machine ahora llamado Iron Patriot (en los comics Iron Patriot es Norman Osborn pero bueno ellos a su bola) le roban la armadura.
Y lo que hacía gracia del Stark de pelis anteriores era su humor que dejaba al que estaba su lado por los suelos como la mítica conversación entre el Capitán América:
- Cap:¿Qué eres sin tu armadura?
- Tony: Un genio, un Filántropo, un playboy y un multimillonario
En esta peli el humor se reduce a uno y otro gag: tonterías, caídas, palabras fueras de lugar e insultos al pobre robot.
Pero la manera de tratar a Iron Man en si me ha parecido muy mala, ahora ya no se tiene ha Iron Man como uno sino que hay miles y claro esto no hace que se sienta identificado con una armadura en especial y justo la que más aparece es la que más destrozada e inútil es.
Además si un punto que tenía Tony Stark en Iron Man II y Vengadores era su influencia Heavy-Rockera-Cañera con su camiseta de Black Sabbath y de fondo "Shoot to Thrill" de la banda ACDC, y en esta peli me esperaba más de lo mismo, pero no solo canciones tecnos pero una banda instrumental muy buena.
Y otra cosa han sido la falta de cameos de otros personajes ya que en otras películas de la saga Vengadores han salido muchísimos cameos como por ejemplo Capitan America en Hulk, Hulk mencionado en Iron Man 2, que si Ojo de Halcón en Thor, que si Thor en Hulk. Y en esta pelicula solo imagenes al principio del vortice de Nueva York, una mención a Thor y al final tras los creditos sale haciendo de psicólogo Bruce Banner a a Tony, y digo yo, ¿Bruce Banner es un ejemplo de equilibrio mental, que en cuanto se descontrola puede ocasionar un Señor Caos??
En general, una película que se puede ver bien, pero que no es la mejor que a hecho MARVEL con Iron Man.
Lo Mejor: Los efectos especiales.
Lo Peor: El constante humor disipa la tensión y los enemigos no son tan malo malisimos con Iron Monger (IM1), Vanko (IM2) y ni mucho menos Loki en Los Vengadores.
Mi nota: 6