domingo, 26 de enero de 2014

Star Wars Tiny Death Star

Con este juego Lucasarts se mete en el mundo de Android y el planteamiento y el modo de juego es bueno
y atractivo, pero sin embargo el resultado es muy mediocre porque es excesivamente repetitivo y en lo que podía haber despuntado como es la innovación Lucasarts ha preferido usar unos gráficos y sonidos de 32bits y un tiempo de espera para hacer cada acción excesivo.

El juego empieza con El Emperador y Darth Vader planeando usar la recién inaugurada Estrella de la Muerte como un hotel donde viva gente (habrase visto... creo que si en SW Una Nueva Esperanza Luke y compañía se hubiesen hecho pasar por turistas las cosas habrían sido más fáciles...) con zonas de Residencia, Restauración, Comercio y Entretenimiento y en los niveles inferiores están las zonas más bélicas de la Estrella de la Muerte como los calabozos, la zona de mapas o Láser.

De Base del Mal ha pasado a la "Pensión Loli"
La mecánica del juego es que nosotros controlamos un ascensor que sirve para llevar a los personajes desde el piso 0 hasta donde ellos digan y cada vez que van a un piso quitan un 1 objeto del stock de una de las tres opciones que tiene la tienda del piso, pues es una tienda (de Restauración o de Comercio,
Entretenimiento...) por piso y cuando se agotan hay que pulsar y esperar a que se recarguen otra vez el Stock del producto seleccionado, cosa que puede durar desde 1 minuto hasta varias horas, y esto es todo lo que se puede hacer en el juego, porque las misiones encomendadas por El Emperador solo consisten en eso.

El juego mejoraría mucho si se mejorasen los gráficos por unos 3D y pusieran la banda Sonora original en vez de música de Ascensor, en vez de un servicio de negocios sin sentido a uno parecido al Restaurant Empire (una de mis primeras críticas del Blog, donde es un sistema de negocios básico), recortar los tiempos para recargar el Stock, un poco más de sentido de madurez al juego y quizás un poquito de interacción entre cada usuario de cada Android harían que este juego dejase de prometer mucho para no dar nada, a ser uno de los mejores juegos de Android

Mi nota: 4


sábado, 4 de enero de 2014

Plants vs Zombies

Bueno, pues aquí tenemos otra aplicación de ordenador/móvil como el Angry Birds reconvertida a juego de PS3, hay que decir que este juego tiene bastante popularidad por los EE.UU pues muchos juegos han incorporado a las plantas o a los Zombis como desbloqueable, un ejemplo, Los Sims.

El juego va de una horda de zombis que va a por tu casa, pero cual es tu defensa, ¿escopetas, misiles, bates de béisbol?, no, plantas de jardín (algunas con bastante parecido al Pokemon Bellsprout, dicho sea de paso) que dependiendo de su poder harán a los zombies, como por ejemplo congelarlos para que vayan más lento, hacer una gran explosión, comérselos, aunque eso si, el poder que más se usa es el de tirar guisantes, aunque para plantarlos se necesitan Soles (la unidad "monetaria) que se consiguen con girasoles (cada 5 segundos), setas, o del Sol si es de día.

Una ultima pista
En cambio los Zombis varían por longitud de vida, su protección, su nivel de fuerza o su habilidad especial como: usando una pértiga saltar a una planta, enfurecerse y atacar más rápido, o convocar a 4 zombies bailarines para que hagan el caos a la vez que siguen bailando ¿¿A qué no saben quién es ultimo zombie??

Es un juego adictivo ya que según se hacen más fuertes la plantas más rápidos y fuertes son los zombies dando lugar a un descontrol bélico en que saltan cabezas de zombies y tallos de plantas.

Mi nota: 8,5

Lordi The Game

Este juego para móvil es bastante difícil de encontrar ya que pocas personas a priori conocen el Grupo de Metal, Lordi. Digo que a priori puesto que si hacéis un poco de memoria podréis recordar que unos tipos enmascarados se atrevieron a ir disfrazados y tocar Rock en Eurovisión (en el año 2006) y ganaron consiguiendo el record de puntos, este grupo de rockeros es ni más ni menos LORDI cuyo éxito hizo que tuvieran mucha más fama internacional y este éxito hizo que sacaran a la venta desde el 2006 hasta hoy 3 discos el Deadache, Babez for Breakfast y el Beast or not the Beast.
Heavy

Pues este juego se basa en el tópico por excelencia de LORDI: los Zombis y en lo que consiste el juego es que Mr. Lordi aparece en el centro y van llegando zombis y nosotros tenemos que presionar los puntos que aparecerán en la pantalla en el justo momento para que Mr. Lordi destroce a los zombis a hachazos... y ya no hay más, se basa todo el rato en esto.

Los gráficos son muy simples y bastante pixelados con un sistema monótono y repetitivo puesto que presionar los botoncitos y más a cierta velocidad es bastante cansino (este sistema me recuerda al que se usa para interrogar en Assassin's Creed Altair Chronicles) y no se ve al protagonista moverse del centro de la pantalla; lo poco bueno que tiene es que la banda sonora la forman las canciones Babez for Breakfast y This is Heavy Metal del disco Babez for Breakfast (2010) pero como vereis solo dos canciones hacen que acabemos quitando el sonido de oírlas una y otra vez..

No lo recomiendo descargar porque en menos de una semana ya os habréis hartado de hacer lo mismo una y otra vez, y aunque me duela porque soy muy fan de LORDI este juego no está a la altura de una Banda como LORDI cuyo espectáculo y música atraen a tanta gente.

Lo mejor: Bien poquito la verdad, la temática de un juego de una banda de ROCK ya la tuvo KISS y le salió bastante mejor.
Lo peor: Es muy repetitivo desde la banda sonora hasta la jugabilidad y los gráficos son muy sencillos.

Mi nota: 3


Nueva Sección: Apps

Como todos sabemos no hay una sola persona que no esté enganchado minimamente a un juego del móvil o tablet y no se por qué no he visto muchas críticas hacia estos juegos que se excusan en que como son para móviles hacen juegos muy simples y con pocos gráficos para no ocupar demasiado, pero esta sencillez les da tres ventajas: una es que su simplicidad les hace muy adictivos y luego para conseguir mejorar las condiciones del juego hay que hacer lo que ellos quieren que hagamos, comprar el servicio premium osea pagar, pagar y pagar, y la ultima es la de que en caso de recibir críticas negativas se escudan en que ellos no pueden mejorar ya que no pueden hacer más puesto que los móviles no aguantan tanto.

Sinceramente la mayoría me parece que están poco trabajadas porque se basan las unas en las otras solo que le cambian el nombre y los gráficos o le ponen el nombre de una empresa famosa para vender más facilmente a los fervientes seguidores de las empresas llamese Lucasarts, ROVIO o FOX.

Por eso voy a poner algunas app que tengo y seguramente muchas conoceréis para decir si es mejor el descargarlo u os ahorro el tener que darle luego de descargarlo al botón de Eliminar.

AlejandroM.D

Feliz Año 2014!!!

Como habeis podido comprobar no he escrito mucho este año, ha habido muchas razones, algunas de cierto
peso (como algunos problemillas o simplemente cansancio o falta de tiempo) y otras pues que no me apetecía o no tenía noticias de las que escribir.

Esta falta de noticias ha hecho que las visitas caigan aunque han sido más leves de las que me esperaba, y que aunque esta no sea una noticia sea más un comunicado os quiero poner algunas cosillas que me gustaría poner en el Blog en algún momento de este año 2014, año que por cierto intentaré escribir un poquito más y daros un esas críticas y avances que tanto buscáis leer:

  • Primero haré una sección nueva con juegos para el móvil que hace falta para mi gusto que les de un poco de caña.
  • Si se acepta la encuesta que pondré proximamente alguna crítica de algún disco que haya oído o algún concierto (con alguna foto), pero eso pondré pocos porque esto es un blog de videojuegos no de música.
  • Más críticas a juegos de PS3 que espero jugar próximamente.
  • Intentaré ampliar la sección retro con juegos sacados del Baúl de los Recuerdos de Karina.
  • Poner algún trailer de alguna película o juego que sea muy vistoso, para los anuncios normales ya tengo una sección a la derecha donde los pongo para que los veáis sin ir a la página de Youtube.
  • Meter críticas a películas que haya visto, y aviso, aun por muy famosa que sea la película si no me ha gustado la película no me andaré con rodeos y le sacaré lo que no me haya gustado que por algo es mi opinión.
Y esto quiero hacer este año pero antes de pasar a la próxima noticia quiero agradeceros el que seáis mis lectores y solo os deseo para este 2014 que todo cuanto tengáis os sea mejorado y lo que no tengáis lo obtengáis.

AlejandroM.D