domingo, 27 de enero de 2013

Violencia, Sociedad y Videojuegos.

Hace unos días estuve hablando con mi buen amigo Kamal, otro bloggero (el blog está abajo en blog hermanados, el primero) sobre si los videojuegos hacen violenta a la gente, no se si el lo pondrá en su blog, porque al contrario que yo, el busca una explicación acorde al islam y aparte su forma de escribir es mucho más seria, yo la haré como os tengo acostumbrados, de una manera informal pero más o menos informativo, os pondré algunos de los puntos más interesantes que hablamos.


  • Para empezar se dijo que como cada vez los juegos son más realistas cada vez la gente está más familiarizada con las armas y ya se saben armar, apuntar disparar... Cada vez son más realistas pero no muestran a la perfección el como armar un arma o usarla (si no en vez de Play o X-Box, se le llamaría Animus el aparato del Assassin's), pero si eso es verdad, creo que todo el mundo sabría como conducir un formula 1 o si juegas 3 días al FIFA o PES serás como Cristiano, Messi o Di Stefano y me da a mi que la verdad es muy diferente.
  • Los asesinos estos que entran en escuelas siempre se les ha visto como jugadores de videojuegos (entre otras cosas)... No se puede relacionar una enfermedad mental como ser un psicopata con los videojuegos, son términos diferentes que esta gente ha logrado unir (Dios los crea y ellos se juntan...), claro está que estas personas aparte de estar locas por diversas razones, es cierto que pasaban muchas horas delante de una pantalla (sea ordenador, PS3 o X-BOX) y así su paranoia les hace ver conspiraciones por todos los lados, así que un consejo: Jugad con Moderación y distinguid realidad de ficción.
  • Cada vez  juegan a juegos violentos niños más pequeños... Eso sí es un problema ya que en eso tienen para que estos niños jueguen a estos juegos alguien a debido comprarlos y si los padres no son capaces de controlar esto, pues mal vamos... Aunque yo he jugado a juegos violentos tipo TEKKEN Medal of Honor o Duke Nukem desde pequeño y no soy violento... Cada persona es un mundo.
  • Es una perdida de tiempo... Es cierto pero cada uno hace con su tiempo lo que se le antoja.
  • Luego lo del control de las armas, es un tema peliagudo, porque teóricamente el Estado debería garantizar 100% la seguridad, pero ¿Un estado puede estar encima de cada persona de cada ciudad? No; entonces teóricamente cada uno se busca sus própios medios, pero como bien es sabido las armas no matan, son las personas que la empuñan, si la tiene una persona sana pues no pasará nada, pero pobres de nosotros como la tenga un desviado mental, puede armar una masacre... Yo estoy a favor del uso de armar, pero con ABSOLUTO CONTROL sobre ellas.
Y si me acuerdo de más de las que hablamos o hablaremos ya que aun quedó el tema abierto lo editaré luego, si queréis dejar vuestra opinión ponedlo en comentarios y yo si puedo os responderé encantado 


AlejandroM.D

sábado, 26 de enero de 2013

Assassin's Creed III DLC: La Tiranía del Rey Washinton

Pues aquí tenemos el primer DLC de historia del Assassin's Creed III ¿han tardado mucho eh?, se estrenará el 19 de Febrero y estará repartido en tres capítulos dando así a un DLC como los de La Batalla de Forli (Assassin's Creed II) o la Desaparición de Da Vinci (La Hermandad).

Pero hablando del DLC me gusta la manera que tiene Ubisoft sobre como puede alterar la historia dando como se dice en cine un What's if... (Qué pasaría si...) simplemente diciendo que Abstergo (los malos del Assassin's) han alterado la historia para adaptarla a los vencedores, una manera de hacer que la historia cobre vida, logrando una manera muy buena manera de atraer gente que antes no se sentían atraídas por el mundillo de la intrahistoria que hay en Assassin's Creed.

Pues la historia es que una vez que se acaba el juego, a George Washinton se le sube el poder a la cabeza y decide dejar las ideas de democracia, igualdad por las que había guerreado y decide convertirse en Rey de Washinton y volver a esclavizar a los americanos. Pero se salta una cosa... a Connor esta idea no le gusta estas medidas impuestas así que trata de hacerle entrar en razón y no va a conseguir cambios tendrá que dejar que el arco, el tomahawk y las hojas ocultas hablen por el.

Los gráficos son como siempre y si te gusta mucho la historia o si quieres una aventura más de Connor recomiendo comprarlo pues nunca viene mal ver qué habría pasado si las cosas se hubieran torcido y a los buenos les atrae el Lado Oscuro.

Mi nota (DLC): 8,5

lunes, 21 de enero de 2013

Prototype 2 DLC: Fuerza Excesiva

Pues cuando acabéis de leer la crítica os llevareis las manos a la cabeza y diréis ¿Pero este no era el tipo que iba en contra de los DLC de trajes y poderes?, pues bien he visto los trailers y algunos gameplays de los poderes y fotos de las nuevas vestimentas (o Skins como dicen en la web), y si tuviera dinero que gastarme en videojuegos me lo gastaría en esto, pues el precio más o menos es de 5€ y el contenido es bastante satisfactorio, y es que este DLC incluye:
Los trajes (que recuerdo son SOLO decorativos, no dan mejoras de poder) de:

  • Alex Mercer blindado: Que es la apariencia que tenía Alex cuando usaba el poder de Blindaje en el primer juego, pero muchísimo mejor hecho, es decir con aspecto más siniestro y más detalles, muy bonito hay que decirlo.
  • Heller Blindado: Un traje donde Heller está recubierto de una coraza como la del Alex Blindado salvo que tiene destellos rojos, tiene los ojos rojos y los brazos plateados, un poco recargado a mi gusto.
  • Zombie Mercer: Es un aspecto para mi BRUTAL, pues sale Mercer como si fuera un Zombie, con la mitad de la cara en carne viva, la mandíbula colgando, el pecho que se le ve el interior (no da asco, por si acaso los sensibles se piensan otra cosa), y pinchos por todos los lados, además cada vez que hable soltará un rugido de muerto viviente.
La Armadura de Mercer Chula ¿¿eh??
Y también el DLC trae poderes, si los activas no podrás ganar trofeos, que son:
  • Creador del Caos: Si activas este modo, todo ciudadano será zombie y habrá militares a montones, un clásico para matar, matar, matar y matar.
  • Super Onda Expansiva: Parecida a la del primer juego pero a lo bestia, donde cada vez que lo haces o saltas, se hace una explosión que elimina a los enemigos débiles.
  • Mirada de Medusa: Aquí está la guasa de ACTIVISION en el DLC ya que ahora James Heller o Alex si tienes el Skin podrás lanzar rayos laser por los ojos, como si se tratara de Superman, alucinante el efecto, además el láser hace bastante daño a los enemigos pequeños y grandes.
  • Un zombie con estilo
  • Y el arma llamado Lanzagranadas de Infección viral: Que tras dispararlo a cualquier ciudadano paseante este y el radio de 3 o 4 metros, se verán convertidos en zombies y desatarán el caos; pero si ya tienes el modo Caos ¿¿Para que te sirve esto??
Un DLC para mi gusto muy divertido y lo que me gusta de este DLC "de accesorios" es que los accesorios están bien hechos y han sabido comprimir buenos trajes y poderes graciosos y poderosos, pero claro esto si lo pusieran en el juego base estaría mucho mejor, creo que hay otro DLC de Prototype 2, si lo encuentro lo publicaré, si es igual de bueno tambien hablaré bien sino pues al arroyo.


Lo Mejor: Los trajes son bastante imaginativos y son bastante vistosos.
Lo Peor: El Mercer-Zombi es para cierto público bastante desagradable, pero ¿no es un juego para mayores?

Mi nota(DLC): 7,5

miércoles, 16 de enero de 2013

Tipos de Gamer: El Furioso

Este tipo nos lo podemos encontrar en cualquier modo on-line y para verificar que es un Furioso deberíamos tener auriculares o un método para oírlo, pues por su boquita puede soltar verdaderas perlas como: Como COJ... podéis matar a tantos, HACÉIS TRAMPAS, CORRED POR VUESTRAS VIDAS, ASQUEROSOS CAMPERS...
Si está en tu equipo es peor que si está en el bando contrario, porque al principio de la partida será un jugador notable incluso bueno... pero según le maten varias veces empezará a gritar, corre, maldecir, disparar, y recordar a la familia del adversario... ¿y si estás en su equipo??, pues simplemente gritará ordenes que harán que vayáis ha trampas o que tengáis dejar el mando por la risa que os hagan los berridos del susodicho tipo de Gamer.

Pros: Al principio es hasta bueno, y además te puedes reír de sus comentarios o de sus intentos de venganza.

Contras: Si va a tu equipo dictará ordenes como si fuera un estratega, pero sus prisas harán que fallen, además puede hacer que acabéis cabreados con el.

¿Donde encontrarlo?: En cualquier modo on-line de cualquier videojuego de equipo y/o preferentemente de tiros.

Consejos: Muy sencillo, si eres rival cabréalo, pero si eres aliado evita que lo maten y ante todo no os Riáis con el micrófono encendido, pues su rabia y furia crecerán e ira a por vosotros.

sábado, 12 de enero de 2013

Tipos de Gamer: El Historiador

Pues empiezo esta sección en la definiré (de un punto humorístico) a algunos jugadores que se pueden encontrar en casas o cuando se juega on-line, ¿Cuál eres tú?

Descripción: Juega con un mando a una mano y en la otra un libro de historia o de mitología, disfrutará buscando cualquier fallo histórico para ponerlo en vídeos de gameplays de Youtube, no le importará que el juego tenga on-line, el va a por la historia, no ira a por objetivos secundarios.

Al pasarse la historia, el juego ya le interesará, salvo si tiene examen del tema del que va el videojuego.

Pros: En la calle son verdaderas fuentes de conocimiento.

Contras: Te puede decir mil y un fallos de un juego y aunque sea muy bueno para él al no ser fiel a la historia o al libro le parecerá que el juego es malo.

¿Donde encontrarlo?: Sus juegos favoritos suelen ser Assassin's Creed o el God of War.

Consejos: Si quieres conocimiento o aprender algo el o ella será la persona indicada, si lo que buscas es un escolta para el on-line, mejor busca a otro tipo de Gamer.

domingo, 6 de enero de 2013

Crítica a actualizaciones de Blogger

Aunque estoy disfrutando gratuitamente de poder expresar lo que quiero y cuando quiero gracias a este servicio de comunicación y por ello estoy agradecido, estoy contento en un 80% pues a la vez de que se puede hacer, poner y personalizar al gusto de cada uno, como por ejemplo en mi caso el poner el aspecto del mundo de la tecnología y combinarlo con la música de ACDC.

Pero lo que me disgusta y casi me enfada es que con la ultima actualización todo ha ido a peor, y el colmo es que ya (salvo que alguien me diga como solucionarlo) NO PUEDO TENER SEGUIDORES POR VIA TWITTER y eso me cabrea porque para poder seguir hay que tener cuenta de Gmail, ¿qué pasa con los de hotmail que tengan cuenta de twitter??? ¿¿se aguantan y ya?? me parece injusto.

Más luego de que en el modo de para editar luego de publicada una crítica, SE ME VUELVE BLANCAS LAS OPCIONES DE EDICIÓN Y TENGO QUE PRESIONARLAS PORQUE ME ACUERDO DEL ANTERIOR SISTEMA, y me fastidia porque muchas veces no puedo atinar en dar al corrector de ortografía y se me pasan errores ortográficos que ha mucha gente fastidia, y no me gusta que la gente se vaya insatisfecha.


Desde aquí pido (pues como he dicho estoy muy satisfecho con blogger) que arreglen los dos problemas que he encontrado y más que seguro tendrán mis compañeros y amigos, y si no se puede, que se vuelva a la anterior versión con las opciones de twitter y el otro problema que no existía.

AlejandroM.D